Concursos Ciencia Pública

Te invitamos a reimaginar la comunicación de los conocimientos de ciencia, tecnología, humanidades y/o artes

Los Concursos Nacionales Ciencia Pública ofrecen fondos públicos y acompañamiento para proyectos de comunicación de los conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos a nivel nacional y local, en contextos no escolares. 

 

La convocatoria 2024-2025 tiene tres líneas concursales, de las cuales dos se encuentran abiertas y una próxima a abrir.

¡Postula!

Dispositivos de comunicación de conocimientos

Experiencias de comunicación de conocimientos en espacios regionales

Convocatorias abiertas (hasta el 30 de julio de 2024):

Concurso Nacional de Ciencia Pública 2024-2025 para el desarrollo y distribución gratuita de dispositivos de comunicación en el ámbito de los conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos (Dispositivos de comunicación de conocimientos)

Fondos para proyectos de desarrollo y distribución de dispositivos visuales, sonoros, editoriales, escénicos, audiovisuales u otros que comuniquen conocimientos de ciencia, tecnología, humanidades y/o artes basados en investigaciones previas. 

Se busca que los proyectos permitan facilitar la apropiación de los conocimientos y ampliarlos públicamente considerando su pertinencia territorial.

Esta línea concursal es una actualización de la que se conocía como “Productos”.

Postula aquí.

Concurso nacional de ciencia pública 2024-2025 para el desarrollo de experiencias de comunicación en el ámbito de los conocimientos científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos en espacios regionales de acceso público y gratuito (Experiencias de comunicación de conocimientos en espacios regionales)

Fondos para proyectos de desarrollo y exhibición de experiencias expositivas, inmersivas, interactivas o vivenciales/sensoriales que comuniquen conocimientos de ciencia, tecnología, humanidades y/o artes en espacios regionales de acceso público y gratuito.

Se busca que los proyectos permitan facilitar la apropiación de los conocimientos y ampliarlos públicamente considerando su pertinencia territorial.

Esta línea concursal es una actualización de la que se conocía como “Espacios Públicos regionales”.

Postula aquí.

Próxima convocatoria (a partir de agosto de 2024):

Concurso Nacional Laboratorio Ciencia Pública para el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios de comunicación en el ámbito de los conocimientos locales 2024-2025 (Laboratorio Ciencia Pública de proyectos comunitarios)

Fondos y transferencia de capacidades y herramientas para apoyar en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios de comunicación de conocimientos de ciencia, tecnología, humanidades y/o artes

Esta línea concursal es una actualización de la que se conocía como “Comunitarios”.

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma fondos.gob.cl a la que las y los postulantes deben registrarse previamente utilizando su clave única.

¡Postula!

Dispositivos de comunicación de conocimientos

Experiencias de comunicación de conocimientos en espacios regionales

Convocatoria 2024

Consultas sobre los concursos

Bases

Conoce más sobre los proyectos Ciencia Pública en ejecución
Menú